Icono del sitio Turismo en Florencia

Chianti

Visitar Chianti es sumergirse de lleno en la Toscana. Chianti es el corazón de esta preciosa región. Un espacio de 20 kilometros situado entre Florencia, Siena y Arezzo repleto itar-sienade bellísimas colinas, viñedos y pueblos medievales. Por no hablar de la comida y de su riquísimo vino. No por nada Chianti es una denominación de origen de vino italiano y el vino es uno de los más valorados en el Bel Paese. ¿Todavía dudáis en visitarlo?

El Chianti… pueblos de viñedos cerca de Florencia

Contemplar el paisaje de la Toscana sería una respuesta más que suficiente, ¿no creéis? Chianti es un auténtico tesoro visual. El tan utilizado ejemplo de las colinas toscanas como escenario ideal es éste. ¡Chianti son las colinas de la Toscana! Sin embargo, tenemos que destacar que no es sólo esto y que visitar esta zona merece la pena por muchas otras razones. No es sólo que el paisaje sea precioso sino que, además, podemos interactuar y meternos de lleno en él constantemente. A lo largo de su territorio, cuenta con diferentes y pequeños pueblos cerca de Florencia cuya actividad principal son los viñedos. Pueblos con un encanto tremendo y con una gente realmente acogedora que está deseando que probemos todos sus platos y su vino.

Incluso, a mayores de todo esto, en la zona podemos visitar restos (algunos conservados muy bien) de la edad medieval como fortalezas y castillos.

¿Qué ver en Chianti?

En Chianti hay una infinidad de pequeños pueblos muy interesantes qué ver, pero lo especial de esta zona es que la estrella y el verdadero atractivo es el paisaje. Y uno de los mejores modos de disfrutarlo es el de recorrer la Via Chiantiniana, una carretera que une Florencia con Siena cruzando todo el territorio. Aquí, eso de tener los ojos en la carretera se vuelve una misión de lo más complicado. Si viajáis en coche o en moto, no dudamos de que pararéis muchísimas veces para apreciar el paisaje, parar en algún pueblo o saborear un buen bocado.

Greve in Chianti y los pueblos del Chianti: el paraíso del vino

Un pueblo con mucho encanto es Greve in Chianti. Para muchos considerado como el que da la entrada a las colinas de la Toscana. Aquí los amantes del vino tienen su lugar perfecto. Aparte de saborear el vino local, hay un museo muy interesante sobre él.

Muy bonito es también San Casciano Val di Pesa, otro de los pueblos (llamados aquí ‘borgos’) de Chianti. Un lugar muy pequeño pero que conserva su aire medieval como pocos. Un pequeño oasis dentro de las colinas.

Y hablando de oasis, tenemos también uno que casi lo es por la fuerza. El Castello de Volpaia, una antigua fortaleza medieval que forma un pueblecito en medio de las colinas.

Por último, en nuestra opinión uno de los borgos más bonitos de toda la zona es Montefioralle. Un pueblo que combina como ninguno el paisaje de Chianti con su aspecto medieval, su gente campechana y su ambiente acogedor.

Y la la lista sigue y sigue… ¡ser atrapado por Chianti es tan fácil!

Cómo llegar desde Florencia

Para visitar Chianti desde Florencia, al no ser una visita únicamente a un pueblo concreto, tiene opciones limitadas. Por ejemplo, ninguno de los pequeños pueblos de las colinas tiene estación de tren, que va directamente a Siena o Arezzo.

Sí existe una línea de autobús desde Florencia, que sale desde la Estación de Santa María Novella y para en los pueblos principales de Chianti (como Greve in Chianti). Esta línea la realiza la empresa SITA, aunque los horarios y las frecuencias son bastante limitados.

Por todo esto, la opción más habitual para visitar la zona desde Florencia suele ser la de hacerlo formando parte de un tour. Una agencia local de confianza, que conozca la zona y el transporte es la mejor manera de despreocuparnos sobre qué escoger para ver en Chianti y cómo llegar. Si queréis vistar Chianti desde Florencia, hazlo con nosotros y únete a nuestro tour a Chianti.

Salir de la versión móvil