Vuestro viaje ya ha comenzado, ya estáis aquí y ahora sólo os queda llegar a la ciudad. Hayáis llegado por tierra o por aire, más lejos o más cerca, en esta sección encontraréis todos los consejos y sugerencias para llegar a Florencia.
Conociendo esta única y bella ciudad, sabemos que a menudo puede ser una aventura encontrar el transporte adecuado a vuestras exigencias. Seáis una pareja, un grupo o una familia que viaja a Florencia por placer, negocios o estudio, gracias a nuestra amplia experiencia y nuestro excelente conocimiento del destino podemos aportaros la solución que mejor se adapte a vuestro caso.
Somos conscientes de la enorme diferencia que hay entre viajar con este paso cerrado y controlado y viajar sin tener claro cómo llegar a tu destino. Por ello, si lo dejáis en nuestras manos, no os arrepentiréis y vuestra única preocupación será disfrutar del viaje.
Cómo llegar a Florencia desde las principales ciudades italianas
Si estáis averiguando cómo llegar a Florencia es muy probable que la ciudad toscana sea una de las metas que incluye vuestro viaje y que tengáis que llegar a Florencia desde otra ciudad italiana.
Cómo ir de Roma a Florencia
Roma se encuentra a 277 kilómetros al sur de Florencia, a 3 horas y media de coche. La autopista A1 (la principal carretera del país) conecta las dos ciudades. Si estás averiguando cómo llegar de Roma a Florencia, que sepas que la forma más rápida y cómoda de hacerlo es por tierra.
- Si viajas en coche o has alquilado un vehículo, en 3 horas (sin tráfico) alcanzarás la ciudad toscana. Desde Roma deberás tomar la autopista A1 y seguir las indicaciones hacia Florencia. El precio del peaje Roma-Florencia es de 19 euros.
- Desde Roma Tiburtina puedes tomar un autobus Flixbus que en 3 horas y media alcanzará Florencia. El precio del billete por persona es de 14 euros.
- Puedes llegar de Roma a Florencia en tren. La línea interregional y la línea de alta velocidad conectan el centro de las dos ciudades. El frecciarossa/frecciargento tarda 1 hora y media y el precio por pasajero es orientativamente de 40 euros por trayecto. El billete interregional cuesta 20 euros y el tren tarda casi 4 horas.
Cómo ir de Bolonia a Florencia
Bolonia se encuentra a 110 kilómetros al norte de Florencia, a menos de 1 hora y media de coche. Como en el caso de Roma, la forma más rápida para llegar de Bolonia a Florencia es en coche, tren o autobús.
- Si quieres llegar en coche, deberás tomar la A1 en dirección sur hacia Florencia. El trayecto dura 1 hora y 2o y de peaje deberás calcular unos 9 euros de gasto.
- En autobús Flixbus puedes llegar de Bolonia a Florencia en máximo 2 horas y el billete por persona tiene un precio de 10 euros.
- Si te preguntas como llegar de Roma a Florencia de la forma más rápida, te aconsejamos escoger el tren. La Estación Central de Bolonia y Florencia Santa Maria Novella están a 1 hora y 40 minutos de distancia. El precio del billete por persona es de 10 euros.
Cómo llegar a Florencia si llegáis en avión:
Aeropuerto de Florencia
Florencia cuenta con un aeropuerto, el aeropuerto Amerigo Vespucci o Aeropuerto de Peretola. Éste no se encuentra dentro de la ciudad, sin embargo, llegar no es complicado. El también conocido como Aeroporto di Firenze es el principal de la región Toscana junto con el aeropuerto de Pisa.
Pese a ser un aeropuerto pequeño, cuenta con numerosas conexiones internacionales y diversas compañías lo conectan con destinos de toda Europa. En concreto Vueling ofrece vuelos desde variados puntos de España como Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Cómo llegar a Florencia en tranvía desde el aeropuerto Amerigo Vespucci
Una gran opción para llegar a la ciudad es utilizar uno de los medios más recientes de Florencia: el tranvía. La ciudad está construyendo una red de transporte con este método y, una de sus líneas (la línea 2), une el aeropuerto con la estación de Santa Maria Novella, la principal de la ciudad.
Un servicio que encontraréis en las inmediaciones del aeropuerto y que es rápido, cómodo y ecológico. Los horarios van desde las 05:05 hasta las 23:59 excepto viernes y sábado, que se alarga hasta la 01:44. Para llegar a la parada debéis solo camiar unos 2 minutos desde la terminal de llegadas, el trayecto a la ciudad dura 20 minutos y el precio del billete individual es de 1.5€. Billete que podréis comprar allí mismo.
Cómo llegar a Florencia en bus desde el aeropuerto Amerigo Vespucci
Si queréis ir hasta el centro de Florencia en autobús, podéis utilizar el n. 55 de la línea Volainbus. Este autobús os llevará hasta la “Autostazione Sita”, al lado de Santa Maria Novella. Desde el aeropuerto hasta el centro hay una salida cada media hora desde las 06:00 hasta las 20:30. A partir de las 20.30 las salidas son cada hora hasta la última que es a las 23:30.
Si, en cambio, queréis ir desde el centro de Florencia hasta el aeropuerto, hay una salida cada media hora desde las 06:00 hasta las 20:00. A partir de esa hora las salidas son cada hora hasta la última que es a las 23:00. Atentos. Desde las 20:00 hasta las 23:00 el bus no sale desde la “Autostazione Sita”, sino desde la “Stazione Arrivi”, que está muy cerca. El billete cuesta 4,50 euros y se puede comprar a bordo. Se tarda una media hora en el viaje aeropuerto-ciudad o viceversa.
Cómo llegar a Florencia en taxi desde el aeropuerto Amerigo Vespucci
Si queréis ir desde el aeropuerto hasta el centro de Florencia en taxi el precio es 22 euros los días laborales, 24 euros los días festivos y 25,30 euros durante la noche. A esos precios hay que añadir el sobreprecio de 1 euro por cada maleta. Podéis encontrarlos fuera del aeropuerto y en las principales plazas de la ciudad para la vuelta y, si queréis llamarlos, los números de referencia son +39 0554242 y +39 0554798.
Traslado privado a Florencia desde el aeropuerto Amerigo Vespucci
Sin duda la forma más cómoda y con menos preocupaciones para llegar a Florencia es en un transfer privado. Si queréis un traslado con servicio personalizado para viajar con toda comodidad y elegancia, podéis contratar con nosotros un servicio de transfer con conductor profesional en un vehículo de clase superior.
Los conductores profesionales realizarán un servicio atento y puntual. Te esperarán en el aeropuerto con un cartel de reconocimiento, aunque el avión se retrase (¡¡¡pero avisadnos llamando!!!) y te llevarán hasta tu alojamiento en la ciudad.
Además te facilitaremos también un teléfono de contacto activo durante las 24 horas con nuestra asistencia ante cualquier dificultad o para cualquier comunicación. Os contestaremos en español a todas vuestras dudas.
Aeropuerto de Pisa
No muy alejada de Florencia se encuentra la ciudad de Pisa, que cuenta con un aeropuerto muy importante que atrae llegadas de turistas destinados a toda Italia. El llamado aeropuerto Galileo Galilei es un punto de llegada de un gran número de vuelos low cost, sobre todo, de la compañía Ryan Air. Por ello y por su cercanía a Florencia, muchos visitantes escogen esta opción.
Cómo llegar a Florencia en bus desde el aeropuerto de Pisa
El aeropuerto Galileo Galilei está muy bien comunicado con Florencia a través de los eficientes buses de la compañía Terravision. El autobús tarda en hacer el recorrido Pisa-Florencia unos 85 minutos y los billetes cuestan 8 euros. Los niños entre los 5 y los 12 años pagan 4 euros (7 euros ida y vuelta), y el billete es gratuito para los niños menores de 5 años.
Para las personas cuyo vuelo llegue después de las 22:00 en el último vuelo de Ryanair, Terravision ha organizado un traslado que sale de Pisa después de las 22:30.
Cómo llegar a Florencia en tren desde el aeropuerto de Pisa
Existe una conexión muy cómoda desde el aeropuerto de Pisa a Florencia en tren rápido. La compañía Trenitalia cuenta con este servicio que os llevará desde el aeropuerto hasta el centro de Florencia, en la estación Santa María de Novella, en aproximadamente una hora por el precio de 9,70 euros por billete.
Una vez en Florencia, si queréis un traslado privado a vuestro hotel, podéis contactarnos y os ofreceremos un servicio personalizado que os facilitará llegar a vuestro alojamiento de forma cómoda y elegante.
Traslado privado a Florencia desde el de Pisa
Si queréis un servicio de traslado personalizado para viajar con toda comodidad y elegancia, podéis contratar con nosotros un servicio de conductor profesional en un vehículo de clase superior.
Los conductores profesionales realizarán un servicio atento y puntual y te esperarán en el aeropuerto con un cartel de reconocimiento, aunque el avión se retrase (¡¡¡pero avisadnos llamando!!!) y te llevarán hasta tu alojamiento en la ciudad. Te facilitaremos también un teléfono de contacto activo durante las 24 horas con nuestra asistencia en español ante cualquier emergencia.
Aeropuerto de Bologna
Bologna se encuentra en la región de Emilia Romagna, al norte de la Toscana. Su aeropuerto, el Guglielmo Marconi, es también un punto muy importante de llegada de vuelos low cost a Italia. Lo que lo convierte en una opción más para las personas que visitan Florencia y uno de los más importantes de todo el país.
El aeropuerto está a sólo 6 km. de Bolonia y a 100 km. De Florencia. Sin embargo, ambas ciudades no están conectadas por ninguna línea directa de autobús.
Cómo llegar a Florencia en tren desde el aeropuerto de Bolonia
Utilizando el servicio público la única manera para ir del aeropuerto de Bolonia hasta Florencia es utilizar el shuttle bus “»Aerobus-BLQ» bajando en la estación central de Bolonia. El billete vale 5 euros, se tarda 25 minutos y hay un bus cada 20 minutos.
Desde la Estación Central de Bolonia tenéis un tren hasta Florencia (Firenze smn). Hay un tren cada media hora, el precio es de 18 euros y tardaréis 1 hora en hacer el trayecto Bolonia-Florencia. Tenéis también un tren que cuesta 9,50 euros y sale a las 11:02 / 13:13 / 15:08 / 17:08 / 20:08. El tren os dejará en el centro de Florencia, en la estación Santa María Novella.
Cómo llegar a Florencia si llegáis por tierra:
Si llegáis en tren desde otras ciudades de Italia, ya que existen conexiones directas desde puntos muy importantes como Milán, Venecia o Roma, con mucha probabilidad vuestro destino sea la estación Santa María Novella. Al ser la estación que recibe las principales llegadas nacionales a la ciudad, puede que el flujo de gente sea grande. Pese a no tratarse de una gran estación como pueden ser las de otras ciudades europeas.
Desde ya que si llegáis con maletas y vuestro destino final es vuestro hotel la opción más rápida y sencilla de llegar a destino es que un chófer os espere en la estación con un cartel con vuestro nombre para acompañaros a vuestro alojamiento. Este es un servicio muy utilizado entre nuestros clientes. Una manera segura, cómoda y fácil que permite disfrutar desde el minuto uno de vuestra estancia en Florencia. Nuestros servicios de traslados son de altísima calidad, con vehículos nuevos que incluyen aire acondicionado.